Otros proyectos

Estrella Belbérica Paso ahora a describir la simbología y contenido de la Estrella Belbérica, el segundo elemento presente en la bandera belberiana. Esta estrella anaranjada de cinco puntas inscrita en un círculo blanco simboliza la vitalidad desenfadada que aporta la fantasía ante los obstáculos derivados de trabas artificiales, prejuicios y demás morralla social que tan a menudo erosiona la convivencia y entorpece la conversión en realidad de los deseos individuales. La elipse azul albergada en su interior es una alegoría lacustre, en el sentido de que sueños, pasiones y apetencias afloran desde dentro de nosotros como el agua subterránea que llega incluso a formar lagunas en la superficie.
Ahora bien, esta sección agrupa todas las iniciativas no literarias de Belberia, proyectos lúdicos diseñados sin más finalidad que el placer de crear y difundir lo creado a modo de juego colectivo.

El primero de nuestros inventos (primero porque llegarán más) es el Clic Anímico, cuyo planteamiento, muy sencillo, se basa en tres puntos. En primer lugar, escribir una palabra que condense el núcleo de un sueño lo refuerza de algún modo. En segundo, el uso de un símbolo común contribuye también a canalizar hacia él un flujo emotivo de agregados sentimentales, pequeñas descargas psíquicas o como se prefiera expresarlo (no hay ningún papanatismo esotérico en esto, simplemente se trata de crear una referencia simbólica que aglutine todas esas aportaciones virtuales). Y el tercer punto es igualmente muy conocido: resulta muy gratificante seleccionar una melodía con la evocación fresca de nuestro pensamiento favorito.
Pues bien, el Clic Anímico te propone realizar esos tres pasos. Para ello sólo tienes que escribir en el campo de texto situado sobre la estrella belberiana una palabra clave que sintetice tu sueño personal más poderoso (se visualizará como una contraseña para evitar posibles indiscreciones ajenas), pulsar sobre la estrella y luego elegir la música que prefieras del muestrario al que accederás tras la pulsación. Dos aclaraciones previas: el aparente formulario es justamente eso, un formulario aparente, ya que no está conectado a una base de datos, un correo electrónico ni a cualquier otro medio de recepción, almacenaje y/o tratamiento de datos; y por otra parte, la licencia de la música a elegir permite su uso libre única y exclusivamente personal, o sea, puedes descargarla y escucharla para tu disfrute privado, pero no difundirla públicamente (nada de utilizarla para ambientar webs, blogs, locales públicos, etc.) y menos explotarla con finalidad lucrativa.

Y ahora participa si lo deseas en el Clic Anímico, un gesto simbólico para soñadores sin complejos y amantes de la buena música:








Estrella Belbérica